18 - 10 - 2013

El alfabeto rúnico es un sistema de escritura que se compone de que unas letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas, principalmente en Escandinavia y las islas Británicas. Las inscripciones rúnicas más antiguas encontradas datan de alrededor del año 150. Los alfabetos rúnicos más conocidos son: El futhark antiguo, el futhorc anglosajón y el futhark joven. La simbología que contiene cada runa proviene el conocimiento de los pueblos nórdicos europeos y su relación con las fuerzas de la naturaleza. Celtas, Druidas, Vikingos, etc. utilizaban este método para saber su futuro y la consultaban antes de sus batallas. La lectura de las runas precisa un estado mental calmado y abierto para poder aceptar los consejos rúnicos. La confianza en las runas nos permitirá alcanzar un conocimiento cada vez más profundo de nosotros mismos. La experiencia permitirá que sintonicemos con ellas de una manera más estrecha.

Os comentamos a continuación tres tiradas de runas, teniendo en cuenta que hay muchas más tiradas que iremos comentando en próximas entregas.

Tirada de las tres runas
La tirada de tres runas es de gran utilidad cuando resulta difícil tomar una decisión o nos sentimos confusos y necesitamos aclarar nuestras ideas. Es una que aporta información muy valiosa, resulta fácil de realizar e interpretar. Puede resultar de gran ayuda tener una visión general del tema que nos preocupa; saber delimitar sus causas y prever sus consecuencias futuras. Sacamos una a una las tres runas y las colocamos de derecha a izquierda. Al extraer la primera runa nos centraremos en los hechos pasados causantes del problema; con la segunda pensaremos en nuestra situación actual; con la tercera nos indica cual es el camino que debemos tomar.

Tirada en V
Para esta tirada, pues, se extraen 7 runas que se en forma de v, se empiezan a colocar por lo que sería el brazo izquierdo de la v. Significado de las posiciones:
Primera runa. Representa el pasado:Factores que han sido claves en el surgimiento de esta situación. Explica las claves para comprender lo que ha sucedido.
Segunda runa. Representa el presente:La runa describe en qué condiciones se encuentra la situación, áreas que afecta, etc.
Tercera Runa. Influencias externas del pasado:De qué manera ha influido el otro o los otros relacionados contigo en este caso.
Cuarta runa. Cómo has influido tú: Señala aquel rasgo de ti que ha facilitado o atraído esta realidad a tu vida. Al comprender el mensaje de esta runa podrás manejar las circunstancias y avanzar hacia el éxito.
Quinta runa. Influencias externas a futuro:Tendencias que se han de manifestar a partir de ahora: giros posibles, personas o energías que entrarán en juego, condiciones inesperadas que debes tomar en cuenta. Si serán favorables o no, dependerá de la runa extraída.
Sexta runa.Cambios internos necesarios:Indica los cambios que necesitas hacer para superar este problema. Se trata de aprovechar mejor tus propias potencialidades, aquellas que has ignorado o a las cuales no has prestado suficiente atención, así como nuevas conductas o estrategias a incorporar para el logro de tus fines.
Séptima runa. El futuro o tendencia posible: Indica hacia dónde se dirige esta situación y cuál es el desenlace que se puede esperar. Esta runa proporciona un consejo final o una advertencia que debe analizarse en el contexto de la tirada en su conjunto; es decir, tomando en cuenta las demás runas en juego.

Tirada de la Runa de Odín
Nuestra actitud debe ser activa: una vez obtenida la Runa de Odín, sea cual fuere, buscamos su significado y analizamos con responsabilidad y seriedad cómo se ajusta a la pregunta, a tu vida o la situación que queremos conocer. Extraer una sola runa puede ayudar a enfocar claramente el problema, pues proporciona una perspectiva directa, fresca y simple.
Cómo realizar la tirada: Introduce la mano dentro de la bolsa y palpa las runas haciéndolas sonar, hasta sentir cuál es la runa correcta que responderá tu pregunta. El tacto te lo dirá intuitivamente, mediante una sensación de certeza interior. Ten presente que las 25 runas que componen un juego tienen múltiples formas de interpretación dependiendo de si el símbolo está derecho o invertido y del aspecto de la vida sobre el cual preguntas. La interpretación pocas veces será literal. En cambio prepárate a deducir el significado sugerido por la runa y a hacer una lectura abierta e inspirada. La Runa de Odín, el dios más elocuente y consejero, nos indica qué tipo de energía rige sobre la situación que consultas y sobre el momento o el tiempo para el cual te preparas mediante tu pregunta. Será la señal para guiarte, pues marcará las tendencias y actitudes a seguir, te dará el consejo que necesites e incluso te indicará una tendencia o presagio de lo que puede acontecer respecto al tema que te inquieta.

Be Sociable, Share!