11 - 11 - 2013

Siguiendo con el análisis que empezamos en anteriores entregas os ofrecemos hoy la descripción de las características del Arcano Mayo de El Mago, arcano marcado con el número I. La interpretación y significados que os ofrecemos son los correspondientes a las barajas tradicionales de tarot como el tarot de Marsella o el de Rider Waite. El nombre de esta carta puede parecer raro ya que la palabra Mago evoca la imagen de un ilusionista, cuyo único poder es la habilidad manual y la desorientación. Sin embargo, en muchos aspectos el Mago es también similar al ilusionista. Él está seguro de su destreza y de su habilidad para producir los efectos que desea. Su poder real proviene de fuerzas externas a él y no tiene poder sin estas fuentes, pues depende de quién esté detrás del escenario. Sin un conducto, el poder en sí mismo es impotente e inútil.

En esta carta podemos ver una figura que alcanza de la tierra al cielo y lleva un manto púrpura. Ante él, sobre un altar en forma de cubo, hay cuatro símbolos de magia: el cetro, la copa, la espada y los oros. Su mano derecha apunta al cielo, la izquierda a la tierra. Bajo su manto lleva una túnica blanca ceñida por una serpiente mordiéndose la cola. Su cara es luminosa y serena, los cuatro elementos que forman el mundo están controlados por él: fuego, agua, aire y tierra. En la carta del Tarot de Marsella Su pelo es blanco, sinónimo de sabiduría que no va muy acorde con su edad, con unos rizos de oro al final que sugiere influencia divina en su pensar. El sombrero de ala con forma de infinito, el cual sobresale de la viñeta nos confirma esa conexión con la divinidad, pero su mirada reflexiva hacia el borde izquierdo e inferior de la misma nos manifiesta un poder de acción sobre el mundo y no sobre las esferas superiores. El verde de las alas del sombrero nos anuncia pensamiento creativo, el rojo le suma pasión y el dorado nos habla de la inspiración divina.

El mago no sólo se vale del mundo físico para sus operaciones mágicas sino que también crea el mundo, en el sentido de dar a la vida un significado y una dirección. El mago es un pararrayos. Al abrirse al espíritu, lo atrae hacia sí, y después esa mano que apunta hacia abajo, como un pararrayos hundido en el suelo, hace que la energía defienda a la tierra, a la realidad.

magorider

Este personaje pone toda su pasión en lo que hace, de ahí su capacidad de crear lo que se propone. Se trata de un mago blanco, que actúa desde la pureza de espíritu. Es un ser de gran inteligencia y poder mental. Una intuición muy desarrollada, le mantiene conectado con un entendimiento y una guía superior.

El número I que le representa, indica nuevo comienzo, primer impulso. Es también la totalidad de las cosas, el Uno como el todo. En numerología el uno se asocia con el Ego, la independencia, la creatividad y el inicio de un proyecto. En su lado negativo se asocia con la agresividad para mantener la independencia y la manipulación a través del dominio.

El Mago representa a una persona de habilidades diversas, capacidad de trabajo y honestidad. Alguien confiable y bien intencionado. Por ello puedes estar seguro de tener un mundo abierto ante ti. Debes confiar en tus múltiples capacidades y expresar tus necesidades sin perjudicar a nadie. Inicias un ciclo donde tu personalidad se consolida y brilla. Todo te indica que tú puedes “hacer magia” en tu vida. Posees muchos recursos, sabes cómo manejarlos y permanentemente descubres nuevas fuerzas potenciales asumiendo con optimismo cada nueva fase de tu vida.

Esta carta anuncia un momento de cambios favorables, de nuevos comienzos y el inicio de acciones que pueden llevar a logros fundamentales. Lo importante es no abandonar, confiar en tu infinita capacidad y mantener el esfuerzo. Este período de nuevo aprendizaje te conduce a la confianza y destreza que necesitas para vivir con más alegría, dinamismo y creatividad.

En resumen, la carta del mago al derecho significa decisión e inteligencia. El Mago representa la juventud, el comienzo de una actividad nueva, la habilidad y la concentración. La capacidad de realizar aquello que nos proponemos. Seguridad en sí mismo y mucha eficiencia en los proyectos de trabajo y personales. Sin embargo, la carta del El Mago al revés significa incapacidad. Representa el egoísmo y el hacer las cosas de manera no lícita, utilizando las mentiras, los engaños y la incompetencia que al siempre van unidas a la inseguridad y la baja autoestima.

Be Sociable, Share!