06 - 08 - 2012

Los alfabetos rúnicos son un grupo de alfabetos que comparten el uso de unas letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas principalmente en Escandinavia y las islas Británicas, aunque también se usaron en Europa central y oriental, durante la Antigüedad y la Edad Media, antes y también durante la cristianización de la región.

Las variantes escandinavas del alfabeto se conocen también como futhark o fuþark (pronunciación AFI: ['fuθark]), término que deriva de las seis primeras runas: que se transliteran como F, U, Þ, A, R y K.

Significados:

Feu: considerada el inicio, ya sea de un problema de salud, una relación amorosa o bien éxitos económicos. Esta runa simboliza la cosecha de lo sembrado.
Uruz: precaución en los negocios, relaciones apasionadas, energía, fuerza y vigor que deben ser equilibrados.
Thurisaz: es la runa de la no-acción, es decir; no dar ningún paso sin antes reflexionar, en la salud ser prudentes, en el dinero indica el no aventurarse.
Ansuz: runa de la revelación, los mensajes y señales. Indica los encuentros inesperados, la comunicación y afrontar los problemas.
Raido: indica lo doble, viajes, ir y venir, saludo y despedida. Un amor que llega y pronto se va. No agobiarse por lo dejado atrás. Cambios.
Kano: claridad luego de la oscuridad. Inicio de algo, impulsa a crear, el despertar erótico.
Gebo: el amor, amistad, los negocios están cerca. Simboliza la unión y los regalos. Esta runa no tiene revés, por ende es positiva.
Wunjo: La felicidad, alegría, fin de malos tiempos. Se reafirma el amor, tiempos de victoria, armonía.
Hagalaz: disolución, contratiempos. Sacrificios y tiempos de prueba que no deben ser malos, ya que simboliza también el despertar luego del sacrificio.
Nauthiz: dolor, necesidad, momentos difíciles. Mayor esfuerzo en el trabajo, relaciones de pareja complejas. Frustración.
Isa: retirada, espera, detente. No actúes, espera el momento adecuado sin ser impulsivos.
Jera: período fértil, es la runa benéfica. Saldrán los frutos de todo lo realizado, sea bueno o malo.
Eihwaz: defensa, decisión, paciencia para conseguir los objetivos. Desarrollo gradual de los acontecimientos.
Perth: lo oculto, secreto o misterio. Ganancia inesperada, descubrimiento de algo que estaba oculto.
Algiz: ayuda, protección de un ser amado o de origen divino. Nos avisa de los peligros. Nuevas oportunidades y retos.
Sowelu: la fuerza, la totalidad. Runa de la victoria, la fuerza de la vida. No malgastes tu energía ni tu fuerza.
Teiwaz: la prueba, el guerrero, el combate y nos garantiza la victoria siempre que nuestras intenciones sean buenas y verdaderas.
Berkana: renacer, fertilidad. Simboliza la maduración, la madre, el parto por lo que puede indicar un embarazo o el nacimiento de una relación.
Ehwaz: progreso, cambios de todo tipo, viajes, cambios de casa y hasta cambios en la relación.
Mannaz: yo, el alma. Hay que reflexionar y prestar atención a nuestro interior. Es la relación con tu ser. Ser humilde será el punto de partida.
Laguz: el agua, la fluidez, comunicación, emociones. Satisfacción de las necesidades emocionales. Tiempo de reevaluación y limpieza. Vienen cambios.
Inguz: comienzos, fertilidad, simboliza el hogar y el legado de los hijos. Unión perfecta y complementaria. Armonía en las relaciones.
Othila: la retirada y separación. Las relaciones que no son armónicas deben separarse. Examinar los lazos de toda índole.
Dagaz: la transformación, los cambios importantes. Cambios de actitud radicales. Tener confianza aunque tengas que saltar al vacío.
Odín: lo divino y desconocido. Runa de la confianza, estás en contacto con tu destino, debes tener fe y esperanza. Es la muerte de lo que debe terminar, dejar atrás lo pasado para los nuevos comienzos.

Be Sociable, Share!