30 - 12 - 2013

Para que la fiesta de Nochevieja sea perfecta no hay solo que preparar suculentos platos y tener a mano el mejor vino, también hay que tener en cuenta algunas costumbres y rituales. No hay que tentar a la suerte. Da igual si se cree o no en las supersticiones: seguir algunas tradiciones de Nochevieja para ayudar a que el comienzo del año sea perfecto nunca está de más. Los rituales, trucos y hechizos para tener un buen año son ideales para sacarse de encima todo lo malo y negativo del año que acaba y así empezar el Año Nuevo con una sonrisa y toda la suerte del mundo.

Nochevieja_01
Lo más importante es limpiar o barrer la casa en profundidad para eliminar las energías negativas del hogar. Se debe procurar deshacerse de todo lo que esté roto, quebrado o desagradable. Una vez limpia la estancia, se deben poner ramas de canela y dulces aromáticas en diversos lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, que consiste en encender varias velas de colores según la energía que quieras atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes utilizar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.

Rituales que atraen la riqueza:

Monedas debajo de la alfombra: Coloque seis monedas debajo de la alfombra de la puerta principal de su casa. Durante el año has de comprobar si siguen en el mismo lugar.
Una nota sobre los zapatos: Para atraer a la riqueza, pon una nota en el interior del zapato en la noche del Año Nuevo… dice que atrae dinero.
Frigorífico y cartera llenas: Deja tu billetera llena de dinero en efectivo y mantén la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año. Esto atrae a la abundancia.

Ritual para la buena suerte:
Necesitarás: Una vela blanca, una roja y una dorada, papel blanco sin cuadrículas y un lápiz
Escribe en un papel a lápiz todo lo que deseas que salga de tu vida, y en otro lo que deseas que entre en tu vida. Después enciende las tres velas formando un triángulo y coloca los papeles doblados en el centro de las tres velas. Pide tu deseo. A las 23:45 horas coge el papel en el que has anotado las cosas que no quieres y frótalo por todo tu cuerpo comenzando por los pies y terminando por la cabeza y lo pasas por la llama de las tres velas en el orden en el que las has colocado (blanca-roja-dorada). Deja que ese papel se consuma por el fuego en un cazo. El otro papel se queda con las velas hasta que se consumen del todo y después lo guardas cerca de ti.
ritualnochevieja
Rituales para el amor:
Si lo que deseas es la concordia y paz en tu hogar, prueba con la canela. Coge siete varas de canela en rama y ponlas a hervir media hora antes del final del año, cierra las ventanas y deja que tu casa se impregne del olor, así se purificará y recibirás el año con tranquilidad.

Utiliza una foto de la persona que quieres que te ame, sujétala con una cinta roja y duerme con ella toda la noche del 31 y la pones debajo de la almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.

Este es uno de los rituales más efectivos que pueden realizarse en la noche de Fin de Año. No te vas a convertir en un imán para el sexo opuesto, pero sí te ayudará a dar pasos en una muy buena dirección en este plano de tu vida. Cuando suenen las doce campanadas, has de colocar un cuarzo rojo o  rubí en una copa de vino tinto, a ser posible de color también rojizo, y apurar hasta la última gota. Hecho esto, envuelve la piedra en un papel de seda, también rojo. Este amuleto ha de llevarse lo más cerca posible del corazón hasta que el amor llegue a nuestras vidas. Para complementar el ritual, es bueno recibir al Año Nuevo con unas velas rojas encendidas y estrenar para la ocasión alguna prenda roja, no sólo interior, como dice la tradición.

Queremos insistir en que todo lo aquí recogido pertenece a la magia blanca. No son conjuros peligrosos o que pudieran hacer o hacerte daño en ningún aspecto. Y, no olvides que para que funcionen es imprescindible que te cuides y procures afrontar tu vida con una actitud positiva.

Esperamos y deseamos que pases una Feliz Nochevieja y que el Nuevo Año te traiga lo que más deseas.

Be Sociable, Share!