08 - 11 - 2010

La celulitis es una infección de la piel también llamada infección de tejidos blandos. La piel de cualquier parte del cuerpo puede infectarse. La celulitis se presenta con mayor frecuencia en los brazos o parte inferior de las piernas. Usted también puede presentarla en su cara o alrededor de sus ojos. La enfermedad no se contagia de persona a persona, pero usted puede presentarla más de una vez. La celulitis se da tanto en personas obesas como delgadas y particularmente en mujeres, no hay que olvidar que las hormonas femeninas (estrógenos) son un factor determinante en su aparición. Si quiere liberarse de la terrible celulitis, debe incorporar en su dieta ciertos alimentos y plantas que puedan luchar contra este problema que afecta al 80% de las mujeres, sean delgadas o gorditas, o equilibre el sodio y el potasio.
Equilibre el sodio y el potasio: tome tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua a media mañana. Reduzca el consumo de sal y aumente el consumo de frutas cítricas. Déle preferencia a las verduras. Todas las mañanas, pasarse por las piernas, muslos, cadera y cola, una crema reductora de grasa a base de extractos vegetales, que ayuda a mejorar la circulación y a reducir la grasa.
Dos a tres veces por semana realizar un drenaje linfático casero antes de dormir, de 10 a 15 minutos. Usar una crema a base de castaña de la India, rutina o centella asiática y con movimientos lentos y poca presión, deslizar las manos a partir de las rodillas hasta la ingle, en línea recta. Hacer los movimientos en las partes posterior, interna y externa del muslo y de la cola hasta la ingle. Durante el día, tomar bastante líquido.

Otros consejos
Yodo: Este mineral es el gran regulador de la tiroides y su función principal es la de mejorar la distribución de azúcares y grasas en el organismo. Se encuentra presente en las algas marinas y el pescado.

Vitamina E: Es la vitamina de la eterna juventud y de la piel sana y elástica, lo que evita la formación de celulitis. Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de germen de trigo con yogur o ensalada de frutas. Además de aportar vitamina E, también tiene una buena cantidad y calidad de complejo B y magnesio.

Hierro: Debemos mantener unos niveles óptimos de este mineral en la sangre ya que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo y su deficiencia puede facilitar la aparición de celullitis. Se encuentra en el perejil, berros, pasas, espinacas y champiñones.

Salvia: Es la planta femenina por excelencia. Ayuda a mantener un equilibrio hormonal cuya disfunción puede provocar una répida aparición de la celulitis. Una buena opción es aderezar las comidas con esta planta.

Hinojo: El jugo del hinojo ayuda a eliminar la hinchazón y retención de líquido, tiene propiedades diuréticas y digestivas. Se puede comer crudo en ensaladas o sino en forma de infusión.

Cromo: Es un mineral que permite aprovechar al máximo el azúcar y las grasas, evitando que estas últimas se formen con exceso en el organismo, además mejora el tono muscular. Lo encontramos en el arroz integral, la cebada, la levadura de cerveza, las semillas, los frutos secos y las zanahorias.

Remedios naturales contra la celulitis

Be Sociable, Share!