29 - 11 - 2013

La Quiromancia es el arte adivinatorio que se basa en el análisis de las manos para sus predicciones. Se puede conocer la personalidad, la salud y los hechos pasados a través de las huellas que dejan en las palmas de las manos. La Quiromancia pretende, a través de este conocimiento, adivinar el destino futuro de la persona. Para ello analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares conocidas como montes. Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta y de su interior, pero no de factores externos.

Su origen se pierde en los inicios de la Humanidad. Se cree que nació en la India y más tarde se extendió por casi todo el mundo desde China a Persia y desde Egipto a Grecia, de allí al Imperio Romano que la extendió por todo el continente europeo. En la Edad Media la lectura de manos se convirtió en una práctica oculta, por lo que algunas brujas y adivinos fueron quemados en la hoguera. Los únicos que hoy en día transmiten de generación en generación los conocimientos de quiromancia es el pueblo gitano. Los chinos practican la quiromancia con un sistema diferente al occidental ya que la combinan con los famosos hexagramas del I Ching.
lecturademanos

Antes de empezar con una lectura precisa de las líneas de la mano es importante conocer qué tipo de mano se tiene en relación con los cuatro elementos. Para ello hay que dibujar en un papel el contorno de la mano, atendiendo a sus características pertenecerá a un tipo u otro de mano:
Mano de Aire. Se caracteriza por unos dedos largos y una palma cuadrada cruzada por muchas líneas finas. Las personas con manos de aire suelen ser expansivas, emocionalmente estables e intelectualmente curiosas.
Mano de Tierra. Caracterizada por la palma cuadrada y los dedos cortos, refleja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física.
Mano de Agua. Con sus largos dedos, que se extienden a partir de la palma rectangular de finas líneas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila.
Mano de Fuego. Se distingue por sus dedos cortos y una palma rectangular llena de líneas muy marcadas y denota una personalidad muy enérgica e impulsiva.

La mano que debe escogerse para hacer una lectura es un tema controvertido para los quiromantes sobre el que no se ha llegado a ningún acuerdo. Así, según muchos especialistas, la observación de la mano izquierda ofrece datos especialmente relevantes sobre el futuro de la persona, mientras que el análisis de la mano derecha resulta más adecuado para conocer el pasado y el desarrollo de su personalidad. Otros quiromantes aseguran que es mejor analizar la mano derecha de las personas cuyo nacimiento se ha producido durante el día, y la izquierda de quienes han nacido durante la noche. Para otros, se debe analizar la mano derecha de los varones, y la mano izquierda de las mujeres. Otros, en cambio, aseguran que debe observase siempre la mano izquierda, que es la menos deformada por la actividad cotidiana y por el trabajo. Y otros expertos creen que debe analizarse la llamada mano activa que es con la que se escribe y la que nos dice como somos ahora, nuestra actual personalidad, siendo la pasiva la que muestra nuestra personalidad de niños.
quiromancia
Para realizar una lectura de manos hay que empezar observando la línea de la vida, y fijarnos en ambas manos, puesto que si son muy distintas denotarán una personalidad débil. También los videntes y quiromantes dan mucha importancia desde donde parte la línea, siendo lo ideal el punto medio entre el dedo índice y el pulgar. A continuación deberíamos seguir por la línea del corazón y la línea de la cabeza, completando el trayecto de las principales líneas de la mano. Después habría que seguir con las secundarias, como el anillo de Venus, la línea de Marte y para acabar, con el anillo de la familia. Cada una de estas líneas las analizaremos individualmente en próximas entradas ya que este artículo pretende ser sólo una aproximación al arte de la quiromancia.

En la interpretación de las líneas de la mano la intensidad de las líneas es muy importante. Las líneas principales deben ser muy marcadas, fuertes, de un rosado intenso con un buen trayecto, y sin interrupciones, pero al mismo tiempo que no hay ninguna mano igual, tampoco existe la perfección en su contenido. Hay líneas muy finas, sin color, débiles, cortadas, fragmentadas; algunas ni existen, por ello su significación va perdiendo calidad y ello indicará falta de ilusión, de lograr, de querer, y de ganar las batallas de la vida.

A lo largo de las siguientes semanas, analizaremos cada uno de los elementos a tener en cuenta para realizar una buena lectura de manos. Esperamos que os guste.

Be Sociable, Share!