09 - 06 - 2010

El descenso de una nave sobre la sierra del Pajarillo no fue el único hecho que le dio al Uritorco un carácter mágico. Había mucho más.

La difusión alcanzada permitió que salieran a la luz otros fenómenos y casos extraordinarios que vistos desde la temática OVNI, confirmaron la excepcionalidad de la zona. Pero la pregunta que surgió de inmediato fue: ¿cuál era la razón de que esa mole de piedra y vegetales convocara a estas naves?. Se habló de que la estructura interna del cerro poseía enormes cantidades de uranio, se dijo también, que el cerro era hueco y dentro de él existía una base extraterrestre.

Pero el argumento que mayor difusión y aceptación tuvo para la mayoría de la gente que recorrió la zona y la investigó fue que el cerro Uritorco emanaba una clase de energía particular que provocaba cambios a niveles físicos, psíquicos y espirituales, inéditos. Esta energía, se dijo también, era la prueba de que el Cerro era un nodo energético del planeta, o si se quiere, para compararlo con el cuerpo humano, uno de los tantos chakras del planeta Tierra.

Por supuesto, estos nodos unen fuerzas de energía que a su vez se conectan con otros nodos, que coinciden con otros montes o montañas sagradas del planeta o espacios sagrados.

Como suele ocurrir con los chakras del cuerpo que exigen del ser humano una atención particular en diferentes etapas del desarrollo, estos nodos terrestres, según la evolución planetaria y espiritual, poseen su “momento” de preponderancia sobre los otros centros.

Siguiendo este criterio existirían nodos pasivos y nodos activos. El Uritorco sería uno de estos últimos, es decir, un centro en plena actividad. Los períodos de preponderancia pueden extenderse a lo largo de siglos o milenios, sin que exista coincidencia entre la duración de estos períodos.

A esta teoría esotérica, correspondería la explicación que ofrece el doctor Guillermo Terrera, en su trabajo sobre los triángulos de Energía.

Terrera es uno de los estudiosos más consecuentes de la zona, autor de una abundante bibliografía relacionada con el Uritorco y su carácter mistérico, cuyos conocimientos los volcó en el libro El valle de los Espíritus. En este trabajo refiere que el Uritorco se encontraría en el centro de un triángulo de fuerzas, relacionándolo, además, con la posibilidad de que este Cerro marque la Antípoda terrestre y espiritual de la ciudad mística de Shamballa.

Por qué Uritorco es el cerro de las energías

Be Sociable, Share!