18 - 08 - 2010

LIBRA
Los mitólogos explican que Libra es el signo del equilibrio, y todas las tradiciones lo representan por una balanza. Ocupa el séptimo lugar en la esfera zodiacal, número de gran tradición en el campo de la Numerología.

En este caso, los nativos de Libra estarían imbuidos de las características que esta ciencia que atribuye este número características como la eficacia, triunfo, espiritualismo y la utopía.

Sin embargo, otras tradiciones relacionan a este signo con el número cinco como representativo del simbolismo de Libra. En este caso cambiaría la circunstancia del nativo de Libra, ya que el número cinco representa la agresividad y el nerviosismo, el pesimismo y el escepticismo, la queja amarga por lo dura que la vida se muestra con ellos.

Pero, a pesar de este pesimismo, algunos estudiosos de la Astrología opinan que los Libra dominan esta situación nefasta a base de ejercitar ininterrumpidamente su fuerza de voluntad.

Imagen de la Justicia, esto es Libra desde las primeras simbolizaciones. La Astrología antigua introduce el signo emblemático que todos conocemos: una mujer con los ojos vendados que lleva en una mano una balanza y en la otra una espada.

La mitología explica que esa mujer es la diosa de la Justicia, también llamada Temis; hija del Cielo y de la Tierra, pues aunque durante mucho tiempo viviera muy a gusto y por propia voluntad en esta última, los horrores y desmanes que sobrevinieron en la llamada Edad de Hierro, la ahuyentaron. Presa del dolor y del miedo, buscó refugio en el Cielo y allí forma la constelación de Venus, en la parte del Zodiaco que denominamos Virgo.

Más sobre el origen de los signos, en una próxima entrega.

Libra y su lugar en la esfera zodiacal

Be Sociable, Share!