26 - 05 - 2010

Además de los montes y las líneas hay otras características a tener en cuenta a la hora de observar una palma propia o ajena.

La estrella

Una estrella en el monte de Júpiter, abajo o de lado, indica ambiciones y relaciones con personas famosas; tenerla en el centro del monte significa éxito asegurado. Si la estrella está en el monte de Saturno indica éxito económico trabajado, pero no de gran alcance, mientras que la estrella en el monte del Sol, aislada, habla de muy poca suerte. SI se encuentra ya en el dedo del Sol, predice que el Consultante tendrá que ver con gente famosa e importante que le hará favores. La estrella en el centro del monte de Mercurio significa una brillante carrera en las ciencias, o en las finanzas. La estrella sobre Marte positivo significa éxito en las carreras militares o de mando; sobre Marte negativo, un éxito madurado a través de la paciencia y de la fuerza. La estrella sobre el monte de Venus indica un éxito obtenido a través de amor y del sexo, éxito por el cual el Consultante conseguir superar varios obstáculos. La estrella en el monte de la Luna predice éxito a través de atributos lunares, como la clarividencia, el ocultismo y la magia.

La cruz

La estrella es presagio de buena suerte, la cruz es todo lo contrario, excepto en el monte de Venus; cuando se encuentra en esa zona significa cariño y amor duradero, y una vida salpicada de momentos agradables. Si se encuentra en el monte saturnino, indica crisis depresivas muy fuertes y riesgo de autodestrucción, y, además, tendencia al aislamiento total. Si se encuentra en el monte del Sol, es muy pesada, predice que el Consultante nunca ver llegar el justo pago por sus esfuerzos; tenerla en el monte de Mercurio, cierra el paso al éxito artístico y al económico, a las ciencias y a la cultura. La cruz sobre el Marte positivo indica cierta cicatera e irritabilidad que dificultan las relaciones con el prójimo, mientras que sobre Marte negativo revela la presencia de enemigos despiadados, causa de muchas desgracias. En el monte de Venus significa amores contrastantes y correspondientes desengaños; si es de pequeñas proporciones, llegar n problemas de la familia de origen. Si la cruz se encuentra en el monte lunar estamos ante una persona con demasiada imaginación, que consigue mentirse hasta a si misma, con todas las consecuencias negativas que derivan de ello. Tener cruces en las puntas de los dedos significa tener un temperamento azaroso y pionerístico, significa cambiar de vida y de trabajo de un día para otro, sin estar preparados, significa adem s obrar con falacia: estas personas pocas veces mantienen sus compromisos. Tener más de una de un dedo a otro nos informa que vamos a tener tantos caminos radiales en la vida cuantas son las cruces.

El cuadrado

En el monte de Venus, significa solución de cuestiones sentimentales difíciles; en el monte de la Luna ayuda a frenar los vuelos demasiado elevados de la imaginación, llevando al Consultante a la realidad; en el monte de Júpiter ayuda a superar los complejos derivados de la ambición desmedida; en el monte de Saturno, pone un limita a la excesiva introversión; en el monte del Sol pone en evidencia una excesiva vanidad, que conduce a complicaciones en el campo social, que, sin embargo, ser n superadas. El cuadrado en el monte de Mercurio avisa que el Consultante se preocupa excesivamente por demasiadas cosas; en el monte de Marte, tanto positivo como negativo, asegura la victoria contra los subterfugios de los enemigos. Cuando el cuadrado llega a tocar la línea de la vida presagia que el consultante correr el riesgo de perder la suya. Un cuadrado en la línea del la cabeza nos advierte que debido al exceso de trabajo y a las preocupaciones que le siguen, sobrevendrá un agotamiento muy fuerte. El cuadrado en la línea del corazón es síntoma de emotividad excesiva: la persona tiende a desconectarse sin encontrar soluciones a sus problemas; esta situación, no obstante, ser superada. Su presencia en la línea del Sol denuncia unos extraños bloqueos a la hora de alcanzar los ideales personales, bloqueos que, no obstante, serán superados. En la línea de la salud, advierte al Consultante que se cuide mucho, pues no tiene mucha resistencia; en la línea del destino es la superación de todos los impedimentos, pequeños y grandes, que se interponen al resultado final deseado por nosotros.

Los triángulos

El significado es positivo; en el monte de Júpiter indica persona hábil y fuerte que mandar sobre otra gente; en el monte de Saturno indica al verdadero mago; en el monte Solar significa éxito en las artes, sin perder nada en la positividad del carácter; en el monte de Mercurio es la consecución de una buena situación económica; en los dos montes de Marte dice que el Consultante sabrá afrontar hábilmente todas las situaciones y ver cumplido su sueño. En el monte de la Luna dice que el Consultante utiliza su imaginación con provecho; en el monte de Venus, es el éxito en amor. Los trípodes y las puntas de lanza tienen el mismo significado que los triángulos y las estrellas, pero reforzado.

Las rejillas, los círculos y los puntos indican una falta de salud y mala suerte, habrá que ver en que monte o línea están. Las islas, pequeños nudos que costean las líneas, tienen que ver también con el destino adverso. Las cosas que hay que grabar en la mente son muchas, y es mucha la sutileza a la que hay que llegar para leer los signos en las manos. El tiempo y la paciencia nos ayudarán.

Las manos: signos importantes para conocer a una persona

Be Sociable, Share!