14 - 08 - 2010

VIRGO

Desde tiempos inmemoriales se ha identificado a Virgo con la castidad y ha constituido la base de innumerables mitos. Los egipcios por ejemplo, tenían a Isis, una de las divinidades que consideraban en un lugar superior, como prototipo de las cualidades propias de este signo.

Cuando el Sol, en su movimiento aparente, atraviesa el signo de Virgo, es el tiempo de la recolección; por ello, en determinadas mitologías y religiones, se dice que está ligado al nacimiento de alguna importante divinidad.

El significado de su representación ha variado a lo largo del tiempo y, por ejemplo, en la Mesopotamia y Grecia era considerado como el intermediario entre el cuerpo y el alma.

En algunas culturas se representa a Virgo por la efigie de una joven virgen que porta en su mano dos espigas de trigo. Por algo es signo de tierra y simboliza la espiritualidad universal y el orden.

En lo referente a personalidad, los Virgo se caracterizan por su extremada meticulosidad y amor al orden. Son muy inteligentes y disciplinados, no huyen de las responsabilidades y buscan, como último objetivo, la realización personal.

Grecia y La Mesopotamia, en los orígenes de Virgo

Be Sociable, Share!