03 - 08 - 2012

El Ascendente es el signo del Zodíaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal. Este posee gran importancia para la carta astral, ya que indica la imagen que ofrecemos y cómo nos perciben los demás.

El signo ascendente de los nacidos en el momento en que salía el Sol coincidirá con su signo solar. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad. El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que una persona tiende a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y la inclinación natural.

El Ascendente nos da información sobre condiciones, familia, entorno. El proceso de mostrarse hacia fuera está condicionado por la respuesta que obtenemos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

El ascendente es fijo, es decir no cambia cada año. Es de por vida. Pero sí que cada año al ascendente natal se le superpone otro ascendente que se obtiene a través del cálculo de la Revolución Solar. Esta es una Carta astrológica que se calcula para el momento exacto en que, año a año, el Sol vuelve a ubicarse en el lugar exacto en el que se encontraba en el momento en que nacimos. Cada Revolución solar rige desde poco antes de nuestro cumpleaños hasta la fecha del próximo.

El ascendente es importante siempre, sobre todo en la infancia cuando se es espontáneo, en ocasiones se muestra más características del ascendente que del solar. Luego aproximadamente a los 33 años, en la mayoría de las personas se suele repetir el ascendente natal en la Revolución solar. Este es un indicativo de importancia, es como la posibilidad de renacer a la energía del signo ascendente pero de forma consciente.

Otro punto importante es la diferencia entre el Yo que mostramos a través del signo ascendente y nuestro signo solar. Dónde se encuentra el Sol tenemos un sentido de identidad no adquirido como pasa con el signo ascendente. Pero nuestro Sol (la autoconciencia, el yo mental) se encuentra en una casa determinada que precisamente deriva del signo ascendente. No en todas las personas es el signo ascendente igual de evidente. Si en él se encuentra algún planeta, la cualidad del signo se expresa de una forma evidente y constituye parte del carácter de dicha persona. En cambio, si el signo está desocupado el ascendente no será tan evidente. Aunque a lo largo de la vida se vaya desarrollando lenta y ocultamente.

Los tres elementos más importantes de la carta astral completa son los signos ascendente, solar y lunar. También relaciona con el aspecto físico. Por ejemplo una persona con signo solar Piscis y ascendente Capricornio, será percibido como una persona seria, algo introvertido hasta arrogante. Pero detrás se esconde una persona sensible y soñadora que solo da la imagen de arrogante para proteger su sensibilidad o timidez.

El signo solar denota la forma de expresión personal y sus características se relacionan con la manera en que nos presentamos a los demás. También tiene una fuerte influencia en la apariencia que ofrecemos, en nuestra imagen. El signo solar representa la impresión que damos cuando alguien nos trata por primera vez.

Signo ascendente. Éste constituye una modalidad espontánea de ser, que la persona irradia más allá de su voluntad. Representa el modo en el que nos fundimos activamente con la vida cuando nuestra energía corre libremente. Indica el tipo de experiencias gracias a las cuales la persona descubrirá mejor quién es.

Signo lunar. La astrología tradicional afirma que el signo lunar representa las características que heredamos de nuestros padres, pero sin renunciar a esto, también es cierto que muchos astrólogos creen que el signo lunar muestra la forma en que reaccionamos instintivamente frente a las diversas situaciones que se le pueden presentar. La lógica y la razón jugarían un papel más adelante, según la influencia de sus otros signos.

Be Sociable, Share!