05 - 12 - 2013

Antes de iniciar este artículo querría agradecer a nuestros seguidores en Facebook que me avisaran de que en el artículo anterior olvidé explicar las características de Virgo. Amigos Virgo perdonad mi descuido. En este artículo os resarciré extendiéndome más en vuestro signo. Espero que sea de vuestro agrado.
Virgo (Del 21 de agosto a 21 de septiembre)
La constelación de Virgo representa una mujer. Hay varios mitos asociados a ella, pero a quien más se hace referencia es a Deméter, diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.

virgo-2
Virgo es el sexto signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, que lo dota de unas condiciones mentales sobresalientes. Ya que Mercurio es el planeta regente de este signo, Virgo tiene habilidad para escribir y hablar, como también para otras partes de la comunicación. Naturalmente metódico, puede llegar muy profundo en una situación caótica y rechaza todo lo que sea innecesario cuando alguien le habla. Mercurio le da el don de la palabra, así que podrían llegar a ser buenos periodistas. Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional.

Poseen grandes aptitudes para llegar a ser muy buenos técnicos, y, aunque ejerzan cualquier tipo profesión, serán capaces de efectuar las reparaciones caseras. Su profundo sentido de lo humano los lleva ser más cuidadosos que los demás, como ningún otro signo, mientras que su ideología es asegurarse de que nada se pierda. Virgo es a menudo suave y delicado, prefiere dar un paso atrás y analizar antes que seguir adelante. Virgo es como Tauro y Capricornio, un signo de Tierra, y a ellos les gustan las cosas creativas y organizadas. Son signos a los que les gusta la vida ordenada, aunque sean los más desordenados del mundo, tienen sus metas muy clavadas en la mente.

Virgo es honesto, aplicado, perfeccionista, lúcido, metódico y respetuoso. Se pierde en el análisis, la duda o el escepticismo. Se motiva con las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas. La duplicidad del signo hace que su carácter sea, unas veces, pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, y otras veces sea creativo, buscando continuamente la perfección o el refinamiento. La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización.

Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos. El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.
virgo
Virgo es un ser muy sensible, con estados de ánimo cambiantes, que oscilan entre el pesimismo y la melancolía, y la lucha por la búsqueda del refinamiento y la perfección. A veces puede dar la impresión de que está enfadado, pero no es así. Es sólo que su mente está tratando intensamente de poner orden en alguna situación. Encantadoramente humilde, a virgo no le gusta llamar la atención. Trata de pasar desapercibido. Aun así le encanta conversar o estar presente en situaciones en las que se contraponen ideas distintas.
En el amor los Virgo pueden tener dificultades para mantener las relaciones. Son muy variables y necesitan siempre sentirse especiales, lo mismo que ellos ofrecen. Sin embargo, también son personas que buscan una rutina que no les beneficia en nada, por lo que la pareja deberá saber encontrar el punto de equilibrio entre la rutina que busca Virgo pero sin que esta sea suficiente como para que Virgo se canse de la relación.
Son amantes de las relaciones pasajeras, pero tampoco saben estar solos, por lo que siempre andan en busca de una pareja a su lado. No suelen mostrar mucho los sentimientos que hay en su interior, por lo que las parejas de los Virgo deberán asumir que les quieren e indagar en la vida para encontrar qué es lo que llega a preocuparles. Hay pocos signos del zodíaco que puedan ser ideales para las relaciones largas con los Virgo, pero si estos saben ayudar a Virgo sin que este se lo tenga que pedir, saben interpretar sus señales y quererle lo suficiente para aportarle cada día cosas nuevas, Virgo puede ser la pareja para toda la vida.

Be Sociable, Share!