04 - 11 - 2013

Siguiendo con las características de los signos que os ofrecimos en anteriores entregas, veremos hoy cuáles son las peculiaridades de Leo y Libra.
El zodiaco se basa en la observación de la posición de los astros y en la relación de esa posición con los acontecimientos humanos. El horóscopo tal y como lo conocemos es una representación del cielo tal como se veía en el lugar y en el momento en que nacimos. En todo horóscopo se interpretan básicamente los Planetas, las Casas y los Signos, lo cual quiere decir que una vez comprendidos los principios globales y las energías fundamentales de la astrología, podemos dar un significado general a cualquier horóscopo.

Leo (Del 21 de julio al 20 de agosto)

Leo es un signo de fuego que ama la vida y espera disfrutar de la misma. Al igual que otros signos de fuego como Sagitario y Aries, Leo está preparado para usar su ingenio y resolver asuntos complicados, así como para tomar la iniciativa de eliminar situaciones problemáticas. Leo verá esto como una forma de expresarse. El Sol gobierna a Leo en todas sus áreas, lo que explica el gran ego que tiene. Esto puede ser sano por un lado, porque él fácilmente encuentra lo que quiere conseguir. Pero por otro lado, cuando Leo ignora los problemas y las necesidades del otro de cumplir sus deseos, eso puede ser muy problemático. Las personas nacidas bajo este signo deben ser conscientes de eso.  Leo tiene una fuerza increíble y es “el rey”. Tiene muchos amigos porque es un amigo generoso y leal. Cuando se enamore perdidamente de sus logros, pueden desarrollarse retos. Él es arrogante, inflexible y perezoso, ya que piensa que habrá alguien que hará las cosas en su lugar. El sentido de humor le ayuda a comunicarse con los demás. Como el signo zodiacal más generoso, Leo es un amigo leal y desinteresado. Siempre está listo para ayudar a todos, a pesar de que a veces esto entre en conflicto con sus propios intereses. leo-libra

Leo tiene una personalidad segura y fuerte. Amable y modesto, le gusta mucho organizar fiestas y otros eventos. Raras veces está solo; la interacción es su segunda naturaleza. Elige a sus amigos cercanos por la capacidad de igualar su sentido del compromiso y la dignidad con los valores personales. En cuanto a la familia, Leo, que es poderoso, hará lo que sea para defender a sus seres queridos. Leo es leal para toda la vida. Le da mucho orgullo poder ayudar a su familia en las buenas y en las malas.

Para Leo, hay una línea que divide el amor y el sexo. Elige a su pareja cuando esta le permite tener la iniciativa, destacar y ser independiente. Buscan amantes desinhibidos que no sean muy conscientes de si mismos. La pareja de Leo necesita ser tener el mismo intelecto para poder funcionar. Las personas nacidas bajo el signo de Leo son cariñosas, divertidas y muy generosas con la gente que forma parte de su vida.

Libra (Del 21 de septiembre al 20 de octubre)

Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta. La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas.
69_LEO_LIBRA
La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos. Nervioso expansivo o sanguíneo que ha perdido su riqueza plástica. El ser se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida… Naturaleza del ‘justo medio”, inclinada a los compromisos, concesiones y términos medios, pero también a las posiciones tibias y a las actitudes del “nadar y guardar la ropa”. Ponderación, tolerancia, pacifismo, sentimiento de ecuanimidad. Carácter social, adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión y la duda entre dos solicitaciones opuestas, como por el deseo de agradar. Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones, pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad. Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis. En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad. La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás.

Be Sociable, Share!