01 - 11 - 2013

El hombre ha observado el cielo desde los principios de la historia. Ha reconocido ciclos que le permitieron determinar el mejor tiempo para la siembra y la cosecha, las fechas propicias para empresas y acontecimientos importantes como bodas, construcciones e, incluso, batallas. El zodiaco se basa en la observación de la posición de los astros y en la relación de esa posición con los acontecimientos humanos. El horóscopo tal y como lo conocemos es una representación del cielo tal como se veía en el lugar y en el momento en que nacimos. En todo horóscopo se interpretan básicamente los Planetas, las Casas y los Signos, lo cual quiere decir que una vez comprendidos los principios globales y las energías fundamentales de la astrología, podemos dar un significado general a cualquier horóscopo.

Géminis (Del 21 de mayo al 20 de junio)

El nativo de este signo es un ser ágil, flexible, ligero, hábil, adaptable, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso, y, en consecuencia, inestable, ligero, a la vez en todas partes y en ninguna, presa de la división interna y de los problemas que ésta plantea. El sentido crítico y la vivacidad mental los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia, la movilidad y los intereses varios por los que se sienten atraídos puede ser la causa de cierta superficialidad o de una incapacidad de especulación profunda y creativamente provechosa. Es el signo que corresponde a la tercera casa del Zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas. Los Géminis, de hecho, tienen a menudo un óptimo sentido dialéctico que los permite establecer relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. gemini
El aire es su elemento, por esto sienten siempre la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico, Atentos a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, saben ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasados. Saben siempre expresar su opinión a propósito de cualquier cosa, aunque a menudo su conocimiento de la materia sea más bien superficial. Los proyectos a largo plazo no están hechos para ellos. Se aburren mucho si tienen que concentrarse en un único objetivo: en consecuencia se entregan a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo cuando uno sólo no es lo suficientemente variado como para contactar con personas y lugares siempre distintos. Tienen siempre la necesidad de un escenario donde interpretar papeles diferentes, Su inteligencia los lleva a ver las múltiples facetas de la realidad, y en los tipos más evolucionados se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos, Las cualidades intelectuales, que indudablemente poseen, pueden llevar a ciertos Géminis a triunfar fácilmente, aunque no sepan mantener sus éxitos durante largo tiempo.

La sexualidad es algo fría pero curiosa, y fácilmente estimulable por la novedad, por esto puede caer en la ambivalencia. Existen dos tipos posibles de este signo: a) El tipo Cástor, de sensibilidad inestable, constantemente en movimiento, a la vivacidad de sentimientos, a la búsqueda de emociones nuevas, al vagabundeo afectivo, a la vida tironeada por impulsos sucesivos, pasiones desordenadas y cambiantes; ser antojadizo, viviendo en una atmósfera febril y buscando un “presente” tan intenso como maravilloso en lo posible. b) El tipo Pólux, especie “de espíritu sin alma” con una gran presencia de espíritu, viviendo y actuando según su pensamiento, curioso, práctico, hábil, oportunista, inventivo, irónico, sarcástico, espiritual, de corazón reseco.

Cáncer (Del 21 de junio al 20 de julio)

Los naturales de este signo son dulces, conservadores, caprichosos, enigmáticos, fantasiosos. Son amantes del lujo, de los viajes, de la casa que en muchas ocasiones es adornada con objetos antiguos y curiosos tanto tradicionales como del pasado. Temen la incertidumbre ante el futuro y lo nuevo, y además odian la violencia en todos sus aspectos. Extremadamente tímidos, posesivos y románticos, tienden a unirse a las personas que aman. cancer
Los Cáncer tienen un mundo interior muy rico y sensible en el que reina la fantasía y la imaginación. Pero este rinconcito sólo lo conocen los que tienen el privilegio de contactar con su intimidad. Cáncer es como un cangrejo: duro por fuera, blando por dentro. Su fachada ante el mundo suele ser de persona dura, pero sólo es la máscara que protege su sensible interior. Los Cáncer tienen un innato instinto materno y protector. Saben que para que algo se desarrolle con plenitud y garantías de éxito, es necesario aislarlo del exterior protegiéndolo con cuidado y mimo. Como buen anfitrión, Cáncer está pendiente del bienestar del grupo, pues sintoniza con la energía ambiente colectiva. Se siente bien cuando pertenece a un grupo y este, a su vez, se encuentra a gusto. En este sentido, el signo Cáncer es muy familiar.
Cáncer es el signo humano por excelencia. La relación entre las personas que realiza un Cáncer no parte de la mente como vimos en Géminis, sino que está muy presente el vínculo emocional existente. Muchos terapeutas, psicólogos o personas que se dedican a la ayuda humanitaria son Cáncer o tienen planetas destacados en el signo Cáncer. La personalidad de los Cáncer es blandita, aunque lo nieguen. Por eso a veces son vulnerables. Son amantes de la música, sobre todo la relajante y tranquila, y también de la ropa discreta.

Uno de sus deportes favoritos es la natación, puesto que les apasiona el contacto con el agua. Quizá por esto sus parajes favoritos son playas y sitios donde puedan estar en contacto con el mar. Como sus emociones son tan fuertes buscan a alguien que le comprenda y les de la estabilidad necesaria y que le permita tener esos momentos de soledad que requiere. Son posesivos y celosos en demasía. El romanticismo le gusta mucho pero lo que más aprecia en una relación es tener la seguridad de que puede confiar en su pareja.

Be Sociable, Share!