22 - 10 - 2013

El horóscopo es un método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento. Es decir, es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial. El signo solar nos indica cuál es nuestra motivación básica en la vida y nuestra mentalidad. Por eso, el signo zodiacal señala características esenciales de la personalidad, comportamiento, deseos, aprendizajes por recorrer, etc. Los doce signos del zodiaco representan doce personalidades básicas, cada una de ellas con sus características, virtudes y defectos. Son 12 signos representados por 12 sectores de 30º cada uno, propios de la trayectoria del movimiento traslativo de la Tierra en relación con el Sol y la Luna. El hecho de que el Zodiaco está subdividido en 12 partes se puede atribuir a la astrología babilónica en la que cada parte se define como un “signo” porque se representaba por medio de un símbolo, cada uno con una característica y un significado precisos y diferentes.

A continuación os comentamos las principales características de los Aries y Tauro

Aries (Del 21 de marzo al 20 de abril)
Los nativos de este signo son directos y por lo general sinceros, pudiendo volverse impacientes en situaciones que no ofrecen una solución inmediata. Los individuos con una gran influencia de Aries en su carta natal son personas de acción, independientes y con cualidades de líder. Ellos ponen las cosas en movimiento, toman la iniciativa y les gusta competir con otros para poner a prueba su habilidad. Suelen descubrir de lo que son capaces en situaciones de competición, ya que es ahí donde pueden probar su fortaleza y espíritu competidor. No les gusta andarse con rodeos y prefieren tomar el camino directo hacia sus objetivos. Su amor por la aventura, su voluntad para asumir riesgos y su coraje les empujan en este sentido. Un natural optimismo y confianza en sí mismos les ayudan a superar las dificultades a las que se enfrentan. Su espontaneidad hace que se encaren con facilidad a los nuevos desafíos que puedan surgir.

Les gustan los trabajos pioneros y empezar nuevos proyectos desde cero, aunque pueden perder interés una vez superada la primera etapa. Son personas que necesitan objetivos que perseguir y en los que invertir su energía. No son reconocidos por su persistencia, al menos durante largos periodos. Su agresividad es una fuerza conductora para ellos pero en ocasiones se puede convertir en una especie de furor ciego. Optimismo y entusiasmo son características que Aries comparte con los otros signos de fuego, Leo y Sagitario. Pero mientras Aries simboliza la chispa inicial, Leo representa el calor duradero de las brasas aún incandescentes y, Sagitario, el parpadeo de las llamas del fuego.

Tauro (Del 21 de abril al 20 de mayo)
Los Tauro suelen ser realistas y fuertemente materialistas. Son personas conformistas, de cierto conservadurismo social, prudentes y temerosos de cualquier cambio. Una vez consiguen cierta comodidad, prefieren no hacer nada, antes que exponerse a alguna aventura inesperada. La paciencia y la resistencia pasiva son dos características que definen a este signo, junto con la de materialista. Los Tauro son hedonistas, aman la buena mesa, el ocio y las comodidades. Por otro lado, están tan ligados a su terreno, que a veces sacrifican oportunidades tanto en el trabajo como en el amor, con tal de no renunciar a esa seguridad y estabilidad que les brinda su ámbito conocido. Los nacidos bajo este signo suelen ser realistas al fijar sus objetivos vitales. Se les suele conferir habilidades prácticas y aunque no son demasiado creativos suelen dirigir su mirada hacia otros signos que les complementan como Leo y Acuario.

El hombre Tauro es romántico y sentimental por naturaleza, es por ello que las crisis amorosas suelen ser un común denominador en ellos. Suelen ser encantadores, sensuales y se sienten atraídos por la belleza en todas sus manifestaciones: mujeres, arte, naturaleza, etc. El sexo para este signo cobra vital importancia y lo integran en sus costumbres como algo tan natural como la vida misma. No por ello, se les considera inestables o aventureros, ya que cuando se enamoran suele ser para siempre. Generalmente cuando se casan se mantienen fieles al matrimonio y son pacientes y constantes. Los Tauro son fuertes y de constitución vigorosa por naturaleza, aunque no por ello se decantan por la práctica de deportes agitados, sino todo lo contrario, quizás por su tendencia hacia la pasividad, solidez y placidez prefieren actividades más suaves como el yoga, Tai Chi, la jardinería o simplemente y movidos en ocasiones por la pereza su actividad favorita sea echar una buena siesta. Esta tendencia hacia una vida excesivamente sedentaria junto a sus excesos con la comida y bebida pueden ocasionarle algunas dolencias de tipo digestivo, circulatorio o incluso relacionadas con los riñones, el hígado, el ácido úrico o el colesterol.

Be Sociable, Share!