17 - 12 - 2013

La quiromancia es la disciplina que, como ya comentamos en un artículo anterior, se basa en la lectura de las manos a fin de establecer las características de una persona y ver su futuro. Pero no sólo se leen las líneas de la mano si no que todas las características de la mano deben tenerse en cuenta.  Así, la quiromancia analiza las líneas, la forma, textura, color, flexibilidad y montes de las manos y la relación que tienen con la psicología de la persona dueña de esa mano.

Formas de la mano:

mano
Mano elemental: gruesa, fuerte, de palma corta y dura con dedos cortos, rígidos de puntas redondas. Los poseedores de este tipo de mano están satisfechos de su suerte giran por intuición, buena memoria y son sencillos y benevolentes, mientras no les afecten las emociones fuertes.

Mano cuadrada: tienen uñas y falanges igual de anchas que largas y dedos de puntas cuadradas.Los poseedores de este tipo de mano son de temperamento ordenado y preciso, son obstinados, testarudos y perseverantes. No son muy brillantes, pero si serios, con la mente bien estructurada, y sentido de la responsabilidad. De criterio fijo y esclavos de las reglas.

Mano espatulada: de palma grande y la punta de los dedos ancha en la parte final, en forma de espátula. Los poseedores de este tipo de mano son innovadores, inconformistas, atolondrados de sentimientos anárquicos e independientes y prefieren cumplir con ellos mismos aunque no gusten a los demás, por lo cual lograran importantes éxitos en todas sus iniciativas.

Mano nudosa: la mano es pequeña con el pulgar fuerte y la unión de las falanges es nudosa y abultada.Los poseedores de este tipo de mano son de inteligencia vivaz, le gusta la elegancia de expresión, observador, noble, con buen sentido del humor, don de empresa, enérgico, responsable, independiente, analítico, místico, amante de la soledad, introvertido y escasamente afectivo.

Mano artística: es de palma rectangular, normalmente de uñas ovaladas. Los poseedores de este tipo de mano tienen una personalidad sentimental, intuitiva, impulsiva, caprichosa, Es una persona negada para la rutina y siempre está dispuesta a disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Empieza las cosas con entusiasmo, pero se cansa y no termina nunca. Inspira confianza y es comprensivo con la gente que le rodea.
manos
Textura de la piel
Es fácil determinar la textura de la piel de una persona observando el dorso de la mano. La textura es la calidad de la piel, y puede oscilar de fina y lisa a áspera y burda. La textura de la piel revela cuan refinada es la persona. Alguien con una textura cutánea muy fina y sedosa como la de un bebé, será sensible, amable y fina. Esta persona tiende a perturbarse con facilidad. A la inversa, alguien con piel áspera será más tosco y práctico, y menos impresionable.

Flexibilidad
La flexibilidad de la mente de una persona es determinada por la flexibilidad de la palma de su mano. Las personas con manos de este tipo se adaptan con facilidad y pueden ajustarse al cambio de circunstancias. Quienes tienen manos rígidas son inflexibles y tercos. Para determinar la flexibilidad de la mano, pon el dorso de ella sobre los dedos, mientras presionas las yemas con el pulgar

Color
El color de la mano da pistas valiosas acerca de la salud y el temperamento del individuo. Los colores de las manos cambian dependiendo de la temperatura. Sin embargo, hay una interpretación quiromántica si la temperatura de la habitación es normal. Las manos con matiz amarillento describen individuos con una visión del mundo un poco adversa. Las manos con un matiz rosado claro muestra que el individuo es amoroso, agradecido, comprensivo y solidario. Las manos rojas pertenecen a personas con mucha energía. Es importante que esta energía sea usada sabiamente. Estas personas se enojan con facilidad. A veces, el color es visible en sólo parte de la mano. Cuando esto ocurre, hay más energías en esa área de la palma.

Be Sociable, Share!