20 - 12 - 2013

Un amuleto es un adorno que encierra en su interior una fuente de protección que aleja o detiene espíritus o poderes sobrenaturales. Los amuletos previenen el mal en todas sus formas, daño, enfermedad, brujería, mala suerte, sortilegios, malos deseos, desastres, etcétera. Protegen, pues, alejando o apartando mediante poderes que le son atribuidos.

corona navidad
Hay una serie de objetos que pueden convertirse en amuletos de amor, protectores de nuestra casa durante las fiestas de la Navidad. Todo está en colocarlos en los sitios adecuados, y ellos harán el trabajo necesario para sanear nuestro hogar y proteger a la gente que amamos.

Colocar una guirnalda en forma de corona en la puerta de entrada de la casa para las fiestas no es una idea que haya surgido por motivos decorativos. El origen de este “adorno navideño” es muy antiguo y ya los celtas utilizaban ramas de diversos árboles para cercar a sus enemigos por medio de coronas mágicas.  Estos objetos son símbolo de unión y el círculo representa la Unidad Divina.  Las coronas funcionan en forma similar a los atrapasueños, encerrando en el círculo toda energía negativa.

También podéis preparar vosotros mismo vuestro propio amuleto de Navidad: Compráis tres cintas de raso tan largas como lo sea la mesa donde vais a celebrar la cena de Nochebuena, una cinta de color rojo, otra cinta de color verde y otra cinta de color amarillo. Las ponéis atravesando la mesa de punta a punta y encima ya podéis poner el mantel, los platos, los cubiertos, etc. y cenáis tranquilamente. Cuando se acabe la cena, se cogen las tres cintas y se hacen trocitos, uno por cada comensal que ha compartido la cena de Nochebuena y se lo dais, lo ha de guardar en la cartera y así será el amuleto para el amor, el trabajo y el dinero de todo el año siguiente.

Otro amuleto de protección para estas fiestas navideñas es el muérdago. Aunque casi todas las personas asocian esta planta con la costumbre navideña de besarse debajo de ella para conseguir un amor eterno o iniciar una relación amorosa, el muérdago es una de las plantas con mayor significado simbólico como protectora de las casas. Podemos encontrar esta planta cortada en forma de ramilletes en casi todos los mercadillos navideños. Si lo llevamos a nuestros hogares nos sentiremos protegidos e invocaremos la paz.muerdago
El muérdago era sagrado para los antiguos druidas (sacerdotes celtas) quienes lo consideraban un símbolo de paz, un poderoso amuleto protector y un bien para cualquier mal físico o mágico. Además de emplearlo con fines terapéuticos su uso era muy común en los ritos de fertilidad y en las festividades asociadas al final del año celta. Cuando hoy adquirimos un ramillete de muérdago para nuestras casas nos llevamos también un símbolo de regeneración y restauración de la familia y del hogar, nos llevamos un poderoso protector contra males indeseables, y una garantía de amor eterno.

Fabrica unas guirnaldas para alejar el mal: Cuando prepares estas guirnaldas todos las admirarán por su belleza.  Nadie sospechará que, en realidad  las llaves viejas con las que se adornan son un poderoso y antiguo amuleto para alejar el mal y también, la negatividad de las personas. Consigue muchas llaves viejas.  Píntalas de dorado. Átale a cada una un lazo rojo. Compra  una guirnalda típica de Navidad de  un color metalizado.  También, puedes trenzar tres cordones gruesos. Trata de incluir los colores navideños (verde, rojo y dorado) en el adorno de la guirnalda.  Añade por tramos con las llaves atadas con los lazos, pequeños ramos de flores secas (rosas, lavanda,…)  atados con lazos dorados y con campanitas del mismo tono, atados con  lazos verdes. Pon la guirnalda de modo que toda persona que entre en tu casa tenga que pasar por debajo de ella.  Si alguno de los invitados posee energías negativas quedarán atrapadas en las llaves protectoras.

Be Sociable, Share!